S/ 0.00

También conocido como madera sagrada o Brusera Graveolena es una planta  que crece en los bosques secos de Piura en Perú, su madera se caracteriza por tener un intenso aroma con un toque cítrico, esto debido a la presencia de limoneno, una sustancia natural que se extrae de la  cascara de los cítricos aportando dicho aroma, el cual al quemarse ayuda a la sensación de armonía, paz y tranquilidad.

Sin embargo, lo  que caracteriza al Palo Santo es que sus propiedades empiezan a aparecer cuando el árbol se seca y muere. Esto debido a la cantidad de resina que acumula el árbol de palo santo durante todo su ciclo de vida, esto contribuye a su sostenibilidad y evita su deforestación pues el aroma de la madera de un árbol que no cumplió su ciclo no desprende el mismo aroma.

En Perú, antiguos relatos narran como los incas lo empleaban en rituales para conectar de forma espiritual con los antepasados, atraer la buena suerte, alejar las maldiciones y energías negativas. Creencias y costumbres que perduran en la actualidad.

Su aroma se características por ser dulce, profundo y con un añejado cítrico que inunda los espacios en el que es liberado adueñándose de estos.

Árbol de palo santo

¿Cómo  usarlo?

La forma tradicional de emplear el  palo santo es prendiendo un retazo de la madera sagrada posicionando la madera en un ángulo de inclinación de 45 grados (con las debidas precauciones) y una vez que el humo negro se torne blanco sacudimos el retazo hasta que la flama se extinga y  lo esparcimos  por las estancias que queremos limpiar y llenar de buena energía.

Debemos tener en cuenta que la madera de palo santo es resistente y tardará unos segundos en arder. Es normal  tener que  re encender de vez  en cuando el  tronco si llegase a apagarse, puedes volver a prenderlo y continuar eliminando  energías negativas. Si quieres que el palo santo actúe sobre ti, sostenlo en tu mano y recorre con él tu propio cuerpo manteniendo la necesaria distancia para no quemarte. 

Aceite de palo santo
AccesoriosAceites esenciales
Aceites portadores
InciensosResina
Copyright © 2023 Aroma y Paz
cartlocation linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram